/ SALA DE PRENSA

SECCIONES DE PRENSA

MATERIAL OFICIAL SMU

NOTICIAS MÁS VISTAS

24 enero 2017

SMU concreta exitosa apertura en bolsa recaudando US$200 millones

Ver mas
11 noviembre 2016

SMU logra un Ebitda de $35.145 millones durante tercer trimestre, un 45,6% mayor que el mismo periodo de 2015

Ver mas

17 febrero 2017 / Santiago

Almaceneros de zonas afectadas reciben ayuda de Alvi para reabrir sus negocios

Un importante aporte realizó Alvi a dos comerciantes de las zonas afectadas por los incendios ocurridos en el sur del país. Carlos Morales y Nancy Parra, almaceneros de Santa Olga (Región del Maule) y Florida (Región del Biobío), respectivamente, recibieron materiales de construcción y la mercadería necesaria para abastecer sus negocios.

Nancy Parra y Carlos Morales recibieron materiales y mercadería para levantar sus locales y restablecer cuanto antes su servicio a la comunidad.

Un importante aporte realizó Alvi a dos comerciantes de las zonas afectadas por los incendios ocurridos en el sur del país. Carlos Morales y Nancy Parra, almaceneros de Santa Olga (Región del Maule) y Florida (Región del Biobío), respectivamente, recibieron materiales de construcción y la mercadería necesaria para abastecer sus negocios.

“Cuando conocimos la historia de estos dos destacados socios del Club Alvi, nos conmovieron, ya que representan fielmente el espíritu de miles de almaceneros que diariamente trabajan para salir adelante junto a sus familias”, reveló el gerente de operaciones de ALVI, Andrés Fernandez.

Carlos Morales abastecía hace años a los habitantes de Santa Olga, y tras el incendio, perdió su única fuente de trabajo. “En noviembre pasado cumplí 17 años con mi almacén en Santa Olga, una localidad que me dio todo y por eso estoy triste. Pero tenemos que asumir lo que pasó y tengo todo el espíritu para salir adelante y armar mi nuevo local”, cuenta.

Este mismo espíritu fue determinante para que decidiera iniciar nuevamente su negocio, pero esta vez a un costado de su casa ubicada en San Javier. Sin embargo, en este desafío no está solo, ya que ALVI y Construmart quisieron sumarse y apoyarlo para que pueda poner de pie su nuevo local en el menor tiempo posible.

Para el gerente de Negocios de Obra Gruesa de Construmart, Mauricio Faundez, “la ayuda que estamos realizando es un pequeño apoyo que le permitirá a Carlos y su familia reconstruir el almacén y comenzar una nueva historia esta vez en San Javier”.

“Estoy súper agradecido de ALVI y Construmart, ya que se acordaron de nosotros que somos comerciantes chicos. Para mi esta ayuda es una de las cosas más importante que me ha pasado, y junto a mi familia estamos muy contentos”, reveló Morales luego de recibir el aporte.

Almacén Esperanza

Esperanza es el nombre que Nancy y su marido pusieron a su negocio, la misma que utilizaron cuando decidieron regalar toda la mercadería a bomberos, brigadistas y voluntarios que trabajaban para controlar los incendios. “Con mi esposo dimos todo sin esperar nada a cambio. Por eso cuando me llamaron de ALVI pensé que era un sueño”, reveló Nancy luego de recibir la ayuda esta tarde.

Si bien el almacén de Nancy no resultó quemado por el incendio, su decisión de entregar la mercadería la obligaba a mantener cerrado por un mes su local, ya que no contaba con los recursos para abastecerlo. Con la mercadería entregada por Alvi, este almacén podrá volver a operar mucho antes de lo presupuestado, permitiéndole a esta familia restablecer su fuente de ingreso y volver a abastecer a sus vecinos.

Para el gerente de Operaciones de Alvi, este tipo de acciones se enmarcan en una relación que va más allá de lo netamente comercial. “Conocemos las historias, desafíos y logros de nuestros socios comerciantes. Sabemos lo importante que son sus almacenes y por eso quisimos apoyarlos en la reconstrucción de sus lugares de trabajo”, indicó.

Ambos almaceneros se mostraron muy agradecidos por la ayuda recibida y esperan que esta acción sea el inicio para comenzar de nuevo sus negocios y su vida.