/ SOSTENIBILIDAD / Apoyo a las Pymes

Apoyo a las Pymes

SMU valora y se preocupa del desarrollo de los pequeños y medianos empresarios, apoyándolos y fomentando sus productos en nuestras distintas líneas de negocio. Este trabajo se distingue por una iniciativa de alto impacto social y económico.

Unimarc

PROGRAMA DE APOYO A PROVEEDORES PYME “100% NUESTRO”

Iniciativa única en el país que busca rescatar y resaltar los sabores propios de cada región en nuestras tiendas Unimarc. Esto, a partir de la exhibición destacada de los productos de cada zona con el fin de potenciar la preferencia de los clientes y apoyar a los proveedores pymes.

Gracias a este programa, los proveedores regionales tienen un espacio exclusivo y destacado en las góndolas de la cadena, que les permite dar a conocer sus productos, pero también las historias de sus emprendimientos, generando un vínculo más allá de lo netamente comercial con los clientes.


Este proyecto entrega valor a cada uno de los involucrados, ya que en primer lugar, los clientes se ven beneficiados al encontrar en los supermercados productos frescos y característicos de su zona. Además, les permite realizar una compra con sentido, al tener la oportunidad de dinamizar la economía local a través de sus preferencias.

En segundo lugar, los proveedores locales también se ven favorecidos, al incorporarse a un gran canal de comercialización que, junto con destacarlos en las góndolas de los supermercados, les brinda condiciones comerciales especiales para lograr su desarrollo dentro de Unimarc.


Finalmente, los supermercados de la cadena disminuyen sus costos logísticos, reducen los tiempos de reposición de estos productos y generan un vínculo de fidelidad con los clientes, relación que con el paso del tiempo se irá traduciendo en cercanía y preferencia hacia la marca.

Hoy, el programa 100% Nuestro cuenta con más de 300 proveedores Pyme, provenientes de todas las regiones del país. Para conocer más información sobre el programa pueden ingresar a www.unimarc.cl/pyme donde podrán ver fotos, videos y conocer las historias de los proveedores regionales.


SOSTENIBILIDAD