/ SOSTENIBILIDAD / Inclusión laboral y social

Inclusión laboral y social

SMU cuenta desde 2011 con un completo programa de inclusión, el cual además de considerar diferentes alianzas y apoyo a fundaciones, tiene como principal objetivo generar espacio de integración para personas con discapacidad física y cognitiva. Este trabajo ha permitido el ingreso de más de 200 colaboradores con algún grado de discapacidad física y/o cognitiva en nuestras diferentes tiendas en las 15 regiones.

Unimarc

PROGRAMA DE INCLUSIÓN LABORAL

Discapacidad: Con el fin de dar oportunidades laborales concretas, SMU ha integrado exitosamente a más de 200 colaboradores en situación de discapacidad (física, sensorial o cognitiva) en sus tiendas a lo largo de todo Chile, comprometiéndose con una sociedad más inclusiva y colaborativa.

Tercera edad: Porque la edad no importa, en SMU buscamos reintegrar laboralmente a adultos mayores, entregándoles una nueva oportunidad para su desarrollo profesional. Desde su lanzamiento el 2012, se han sumado a los diferentes formatos de negocio más de 500 personas de la tercera edad, desempeñándose en diversas funciones en la operación de nuestros locales.


PROGRAMA DE RECAUDACIÓN DE VUELTOS “FONDO DESCÚBREME”

El Fondo Descúbreme es un fondo concursable que tiene como objetivo apoyar iniciativas de organizaciones sociales y establecimientos educacionales orientados a fomentar la inclusión de personas con discapacidad cognitiva. El Fondo Descúbreme se financia gracias a las generosas donaciones de vueltos que realizan los clientes de Unimarc, Ok Market, Alvi y Mayorista 10 a lo largo de todo Chile (exceptuando las regiones de Aysén y Magallanes donde la donación de vueltos va dirigida a los Centros de Rehabilitación del Club de Leones).

Las donaciones entregadas al Fondo Descúbreme han permitido financiar más de 100 proyectos desde el año 2011. Los desafíos para el futuro es seguir creciendo en cantidad de proyectos financiados y seguir motivando a nuestros clientes a que se sumen al compromiso por la inclusión.


APOYO A LA DISCAPACIDAD

Entendiendo que el compromiso con la discapacidad debe ser transversal y estar presente en todo el país, desde el año 2010 Unimarc es el supermercado oficial de la Teletón, ayudando directamente a la rehabilitación de personas en situación de discapacidad.

Lo mismo ocurre con las Jornadas del Niño Magallánico en la región de Magallanes, que desde el año 2010 recibe el apoyo y ayuda de nuestra Compañía y sus colaboradores.


RED DE EMPRESAS INCLUSIVAS (REIN)

SMU es una de las empresas fundadoras de la Red de Empresas Inclusivas, institución fundada a mediados de 2015 bajo el alero de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA). Este grupo lo componen más de 30 empresas que trabajan para fomentar la inclusión laboral de personas en situación de discapacidad.

SIGUE CHILE INCLUSIVO

Gracias a este trabajo, SMU ha recibido en dos ocasiones el Sello Chile Inclusivo, distinción que entrega el Gobierno a través del Servicio Nacional de Discapacidad (Senadis), a entidades públicas y privadas que desarrollan políticas para la inclusión de personas en situación de discapacidad.

SOSTENIBILIDAD