/ SOSTENIBILIDAD / Otras actividades

Otras actividades

A través de las actividades de RSE, SMU trabaja diariamente para generar una relación con la comunidad que le permita ser un actor de desarrollo social en cada lugar que se inserta. El principal objetivo de la Compañía es ser un aporte para las comunas y regiones de Chile, por lo que es fundamental comprender el contexto en el que se desenvuelve y establecer canales de comunicación efectivos, logrando sinergias entre el sector público, la sociedad civil y la empresa.

Unimarc

FUNDACIÓN PRO BONO

Desde el año 2014, los abogados pertenecientes a la Fiscalía SMU están comprometidos con Fundación Pro Bono, prestando servicios legales gratuitos a personas, comunidades o asociaciones de escasos recursos que se encuentren marginadas o en situación de vulnerabilidad social.

Participando de Pro Bono SMU adquiere un compromiso concreto con las personas que quieran realizar emprendimientos que aporten con el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de Chile.


Apoyo a la comunidad

Durante todo el año, nuestros locales reciben la visita de voluntarios de distintas organizaciones para realizar sus colectas y/o actividades de financiamiento, convirtiendo a nuestras salas de venta en espacios donde nuestros clientes pueden ayudar directamente a terceros. Anualmente abrimos las puertas a fundaciones, ONG’s y establecimientos educacionales para que realicen campañas de recolección de alimentos, colectas y captación de socios.

Además la compañía realiza acciones de voluntariado corporativo con distintas fundaciones y organizaciones, lo cual permite que sus colaboradores se involucren con la comunidad fomentando su desarrollo integral.


PREMIOS AVONNI

El año 2014 SMU firma una alianza con Foro Innovación, organizador oficial del “Premio Nacional de Innovación Avonni”, haciéndose cargo de la categoría “Alimentos”. Mediante este trabajo conjunto, se apoya y premia a los emprendedores que innovan en el rubro de la alimentación, destacando y promoviendo el talento de quienes trabajan -a través de la innovación- en el mejoramiento de la calidad de vida de los chilenos y en el progreso económico, productivo y tecnológico del país.


SOSTENIBILIDAD