• 2025-09-12
  • SMU

SMU inaugura dos nuevos locales en la Región Metropolitana

La supermercadista SMU -matriz de Unimarc, Alvi, Mayorista 10 y Super10, en Chile, y Mayorsa y Maxiahorro, en Perú- ha inaugurado un total de 9 locales en lo que va de este 2025. Los dos más recientes corresponden a un nuevo Unimarc en Buin, donde ya cuenta con cinco locales, y su segundo Super10 en la comuna de Renca, ambos en la región Metropolitana de Santiago.

La nueva tienda de Buin está ubicada en Camino El Arpa 1451 y cuenta con una superficie de 884 metros cuadrados. Además, dispone de un total de 12 cajas para los clientes, de las cuales 8 de ellas son de autoservicio. El local también es una fuente laboral relevante para la localidad, donde el 60% de sus colaboradores son de la comuna de Buin.

“Unimarc tiene una gran presencia en Buin. Con este quinto local, estamos llegando con mayor cercanía hacia nuestros clientes, en donde las ganas de seguir ofreciéndoles la mejor experiencia de compra se mantienen intactas. En esta nueva tienda podrán encontrar aproximadamente 6.000 productos para todas sus necesidades, incluyendo aquellos provenientes del Programa 100% Nuestro de Unimarc, que rescata sabores locales con emprendimientos de las distintas regiones del país, exhibiéndolos en nuestras góndolas”, celebró Lionel Gubler, gerente del formato Unimarc.

Un nuevo "chanchito” en Renca

Sumado a lo anterior, el formato soft discount de SMU, Super10, inauguró su primera tienda de este año en Renca. El local, el segundo de la comuna, se encuentra en Avenida Domingo Santa María 4120. Cuenta con una superficie de 1.327 metros cuadrados y 7 cajas a disposición de todos los clientes. De la dotación completa, el 80% son originarios de Renca, reforzando la generación de empleo local de la matriz supermercadista.

“Super10 es un supermercado que sigue creciendo: estamos abriendo más salas de venta y llegando cada vez a más clientes. Con nuestra propuesta de valor, apostamos por llevar calidad a un precio muy conveniente, donde destacan nuestras marcas propias como Nuestra Cocina, Merkat, Amada Masa y Smart Clean, entre muchas otras”, afirmó Eduardo García, gerente del formato Super10.

Estas aperturas forman parte del plan de crecimiento omnicanal de la compañía, que contempla 80 aperturas en Chile y 35 en Perú en los próximos 5 años. De esta forma, incluyendo estas dos inauguraciones, la supermercadista suma más de 400 locales en todo el país, y con 62 Unimarc y 32 S10 en la Región Metropolitana.